buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo 5 partidos de perder su registro

PRD, PES, PVEM, Fuerza México y RSP participaron en la contienda electoral de Tamaulipas

Al menos 5 de los 9 partidos políticos que participaron en el proceso electoral de Tamaulipas el pasado 6 de junio, arriesgan su permanencia en la vida política de la entidad y perderían su registro en caso de no reunir el mínimo del 3% del total de la votación emitida por los ciudadanos.

Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza México se encuentran en riesgo de perder su registro.

En riesgo 5 partidos de perder su registro

El PRD con el computo del 96% de los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado domingo cuenta con 15 mil 098 votos lo que representa un 1.09%, Fuerza México con 13 mil 492 votos un.097%, Redes Socialistas Progresistas con 13 mil 429 votos un .097%, Partido Verde Ecologista de México con 35 mil 695 votos, "arañando" un 3% con un porcentaje del 2.6% y finalmente Partido Encuentro Solidario con 31 mil 111 votos lo que significa un 2.25%.

Noticia Relacionada

La Ley Electoral establece que la permanencia de los partidos políticos se rige en base al cumplimiento de obtener un mínimo del 3% del total de la votación emitida durante los comicios.

Estos partidos políticos, de acuerdo al cómputo preliminar se encuentran en riesgo de perder su registro partidista en Tamaulipas, pues no han logrado reunir ese porcentaje de votos, con el 96% del total de los sufragios contabilizados por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Los votos emitidos en Tamaulipas no han sido suficientes para 5 partidos y su permanencia política. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD