buscar noticiasbuscar noticias

En Reynosa el eólico más importante de AL

Tamaulipas es el estado favorito para invertir en energía limpia

Esta obra albergará cinco parques que en total tendrán una inversión de 600 millones de dólares y generarán en conjunto, 442 mega watts de energía, informó Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía en el Estado

En Reynosa el eólico más importante de AL
"Lo importante es que Tamaulipas está en la mira de las grandes empresas energéticas del mundo”.
imagen-recuadro

Constantino Castillo Clúster de Energía

Con el Parque Eólico Reynosa esta frontera tendrá el complejo más importante de Latinoamérica y con ello, convierte a Tamaulipas en el estado favorito para invertir en energía limpia.

Esta obra albergará cinco parques que en total tendrán una inversión de 600 millones de dólares y generarán en conjunto, 442 mega watts de energía, informó Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía en el Estado

“Lo importante es que Tamaulipas está en la mira de las grandes empresas energéticas del mundo. El gran potencial que ofrece nuestro Estado en materia energética tanto en recursos renovables como en aprovechamientos de petróleo y gas no convencionales ponen a Tamaulipas como un destino importante de inversión”, declaró Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía en el Estado.

“Tenemos ya operando El Porvenir, que tiene una capacidad instalada en su primer fase de 54 mega watts, esto está concluido”, explicó.

Este parque tiene una segunda fase proyectada con 72 mega watts adicionales.

“El segundo que está en construcción y muy avanzado es El Cortijo, que tiene una capacidad de 168 mega watts”, informó el funcionario.

El tercero que está en construcción es el Parque Eólico más importante no sólo de Reynosa y del Estado si no de Latinoamérica.

“Es el Reynosa que lo constituyen cinco complejos, el primero y segundo que generarán 60 mega watts, el tercero y cuarto con 55 y el quinto con 157 mega watts. Esto da lugar a un mega parque”, destacó Constantino Castillo.

Reynosa cuenta con dos parques mas proyectados, uno de ellos que ya inició operaciones y es conocido como “Salitrillos”.

“Tiene capacidad de 93 mega watts y se van a instalar 27 aéro generadores de la empresa Green Power y Vestas que es el proveedor de los aéro generadores a diferencia de los otros parques donde el proveedor es Acciona”, dijo.

Se construye en Reynosa un complejo más que es conocido como “Parque 3 mesas 4”.

“Tiene una capacidad de 90 mega watts y  lo importante son las inversiones; tan solo en los últimos dos son 120 millones de dólares”, señaló.

En estos cinco grandes parques esperan una generación de alrededor de 7 mil empleos.

-

‘Que las dejen como estaban’

Por Rubén Hernández Olmeda

Tras el arribo de personas de la empresa Summa Electric procedentes de la capital del país se procedió a recorrer las brechas que fueron dañadas por el paso de vehículos y equipo pesado que realizan trabajos para la compañía.

En el reconocimiento de los caminos averiados como son Llorona y El Charco (Congregación Garza), participaron también dirigentes del 14 Comité Regional Agrario encabezados por Hilario Barrera Martínez.

Los ejidatarios siguen firmes en su postura de exigir que se reparen a fondo las áreas afectadas. “Nada más que las dejen como estaban y si se puede en mejores condiciones”, dijo el líder del sector rural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD