buscar noticiasbuscar noticias

En recuperación turismo médico

Temor a contagio y largas filas para cruzar a México, factores que inhiben al sector

Matamoros, Tam.- El turismo médico se ha venido recuperando entre un 30 a un 40 por ciento luego de que Matamoros pasará a la Fase II hace un  par de semanas, aseguró Alberto Casanova Rangel.

Alberto Casanova Rangel, representante del sector médico turístico.En recuperación turismo médico

El representante del sector médico turístico en esta ciudad, manifestó que se tuvieron perdidas económicas importantes en estos meses pasados, en donde las restricciones que se tuvieron en los puentes internacionales originó que la comunidad que venía a las consultas médicas dejará de llegar a esta frontera.

Comentó que ahora con este comportamiento que se ha venido presentando en los últimos días, los consultorios como es el caso de los dentistas que es el de mayor demanda, ya se trabaja a un 70 por ciento en promedio, es decir, va recuperándose poco a poco este sector.

“Lo que en estos momentos hay que ver son las condiciones de los puentes internacionales, sigue habiendo largas filas y eso inhibe a que los ciudadanos crucen al lado mexicano, sin embargo tenemos que esperar que decisiones se toman en los siguientes días en cuanto a esta situación”, dijo.

Indicó que la comunidad extranjera tiene temor a estos tiempos de espera para regresar a sus países, así como también como todos a contagiarse del Covid-19, son los principales factores que origina que se frenen un poco para llegar a esta ciudad.

Agregó que es difícil el pronosticar hasta cuando se pudiera presentar una recuperación del 100 por ciento en cuanto a los pacientes, considerando que aún se mantiene la pandemia y que decir de las restricciones para los ciudadanos de Estados Unidos al momento de querer retornar a su país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD