buscar noticiasbuscar noticias

En quiebra EMS del condado de Hidalgo. Estamos bien, dicen directivos

Afecta desde técnicos de emergencias médicas y enfermeras hasta paramédicos aéreos

Edinburg, Texas. - Luego de declararse en quiebra, directivos del EMS del Condado de Hidalgo señalaron que “estamos bien” aunque eso no parece muy convincente para los más de 1 millón de personas en el Valle del Río Grande que ahora verán dificultada su labor, desde técnicos de emergencias médicas y enfermeras hasta paramédicos aéreos.

CRISIS. La incertidumbre financiera podría afectar a la comunidad con la falta de servicios del EMS.En quiebra EMS del condado de Hidalgo. Estamos bien, dicen directivos

"Es muy caro. La demanda está ahí. Entran las llamadas. Entran nuestras llamadas. Enviamos camiones. Suministramos camiones y compramos equipos, pagamos a las personas. Todo eso cuesta grandes cantidades de dinero ", dice Kenneth Ponce, CEO del HMS del Condado de Hidalgo.

“No tenemos el apoyo financiero de la comunidad para ayudar a que EMS sea saludable para las personas. Afecta el presupuesto”, señaló en entrevista.

Ponce agregó que no están en el negocio de cerrar.

Un abogado explicó que una declaración de bancarrota no necesariamente significa que un negocio está cerrando, sino que les da más tiempo para reorganizar lo que se debe, arreglar su situación financiera y eventualmente operar de manera normal.

Pese a que aseguran que el servicio médico continuará, no hay garantías de ello hasta que el caso sea resuelto, con el consecuente perjuicio para la ciudadanía que posiblemente pronto carecerá de ese servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD