Tamaulipas

En puerta siembra de sorgo

Listo el 90% de predios agrícolas

  • Por: Enrique Manilla
  • 08 / Diciembre / 2018 -
  • COMPARTIR
En puerta siembra de sorgo

PARCELAS. Productores aplican fertilizantes químicos y orgánicos para mejorar la producción de sorgo del ciclo otoño-invierno 2018-2019, mismo que está por comenzar en la región.

San Fernando, Tam.- Alrededor de 270 hectáreas de sorgo se tienen programadas para sembrarse dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como "Temprano".

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que el 90 por ciento de los predios agrícolas están listos para arrancar la aplicación de la cimiente de grano rojo.

El periodo de siembra de la Sagarpa arranca oficialmente el 20 de este mes y concluye el 8 de marzo del 2019.

De momento algunos productores aplican fertilizantes químicos y orgánicos, actividades con las cuales buscan mejorar la producción de sorgo al momento de levantar las cosechas.

Por otra parte, dio a conocer que en las últimas semanas se ha intensificado el movimiento de maquinaria agrícola en esta zona de la entidad, por los trabajos de preparación de los predios agrícolas.

-

SEGURO CATASTRÓFICO

Productores agrícolas afectados por el siniestro de sus cultivos por la helada que se registró el 15 de noviembre pedirán el apoyo del programa del Seguro Catastrófico para resarcir los daños. En esta zona de la entidad se contabilizaron alrededor de 1 mil 400 hectáreas de sorgo y frijol devastadas por la onda gélida. La superficie agrícola en mención fue cultivada dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2018, aseguraron productores agrícolas afectados con el siniestro de sus cultivos.

La mayor parte de los cultivos de sorgo y frijol siniestrados se localizan en predios agrícolas de los municipios de Méndez y Burgos.

Así como otros sembradíos que se localizan en comunidades rurales de Juan Antonio y Miguel Hidalgo II del municipio de San Fernando.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA