buscar noticiasbuscar noticias

"En Puebla tenemos un gobernador que miente y oculta la desaparición", gritan mujeres en marcha 8M

Madres, esposas, hijas, hermanas y nietas de personas desaparecidas, frente a la Fiscalía, denuncian que en Puebla hay muchas mujeres víctimas de las cuales no se conoce su paradero

"En Puebla tenemos un gobernador que miente y oculta la desaparición", corearon madres, esposas, hijas, hermanas y nietas de personas desaparecidas que en el marco del Día Internacional de la Mujer marcharon por las calles de Puebla.

Foto: Proceso.En Puebla tenemos un gobernador que miente y oculta la desaparición, gritan mujeres en marcha 8M

Son algunas de las consignas que gritaron al llegar frente a la Fiscalía General del Estado, donde afirmaron que en esta entidad hay muchas mujeres víctimas de las cuales no se conoce su paradero.

En las redes sociales, los colectivos y familiares publicaron fotos y nombres de más de 60 mujeres que son buscadas.

Entre ellas Ángela Paola Pérez Ramos, Betzabé Alvarado Gallardo, Fabiola Narváez Rojas, Analí Merino, Ariana Corona Victoria, Karina Jazmín Alducín Rodríguez, Sarahí Aquino, Alejandra Paz Landeros, Liliana Rueda Daniel, Nadia Guadalupe Morales, María Fernanda Hernández, Alia Vannesa Uribe, Emma Ochoa,  Carmen Suárez González, Doridey Machorro Espiga, Aramtza Severiano y África Quirga Castro.

Otra manifestación se realizó en la Casa de Justicia de Puebla, donde familiares de Nazaria Iraís, víctima de feminicidio en 2017, exigieron que ya no haya más dilaciones para sentenciar a los dos presuntos responsables de su asesinato.

Una marcha más fue realizada por mujeres integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra Morelos-Puebla-Tlaxcala y de los Pueblos Unidos quienes entregaron un escrito en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la salida de Bonafont del municipio de Juan C. Bonilla.

“Fuera Bonafont, fuera Bonafont, abrieron el socavón, aquí los pueblos mandan, a la chingada Bonafont”, gritaron las manifestantes.

Por la tarde se llevan a cabo cinco marchas de colectivos feministas. La primera convocada por Mujeres Unidas de Puebla que salió de la Fiscalía General del Estado y del Mercado Hidalgo hacia Casa Aguayo y el Zócalo; la segunda manifestación llamada “Separatista” fue convocada por el Frente Radical Feminista y el Bloque Negro con el mismo recorrido.

A la tercera marcha convocaron Red Define, Somos Fuego, Poblana Feminista, Cafis y el Taller en demanda de la legalización del aborto, pero también por los derechos de las comunidades trans y disidencias sexogenéricas. Una cuarta es encabezada por el Bloque Rojo, quienes reclaman por la salud, la dignidad y la educación menstrual.

Una quinta marcha salió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para reclamar por justicia por los feminicidios y un alto a la violencia contra las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD