buscar noticiasbuscar noticias

En problemas 84% de los congresos distritales de Morena: Díaz Durán

Díaz Durán ofreció sus propios datos sobre el proceso

FALLAS. El aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó que el 84% de las asambleas de Morena tienen problemas.En problemas 84% de los congresos distritales de Morena: Díaz Durán

Ciudad de México.

Aproximadamente el 29% de los congresos distritales de Morena para renovar su dirigencia nacional se han suspendido y el 55 % de los que sí se realizaron serán impugnados, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acusó que el 84 % de las asambleas tienen problemas.

Ante el silencio de la dirigencia nacional de Morena y de los organizadores del proceso sobre el balance actualizado de los congresos distritales que ha realizado los días 12,13, 19 y 20 de octubre, Díaz Durán ofreció sus propios datos sobre el proceso.

Según éstos, de los 238 congresos distritales convocados, se han suspendido 71, es decir, el 29%. Mientras que los 167 congresos que sí se han realizado, 92 de ellos, es decir el 55%, "serán impugnados en tribunales", detalló.

En su recuento, indicó las razones por las que se han suspendido las asambleas distritales: la violencia, el vandalismo, la supuesta intervención ilegal e inmoral de Siervos de la Nación, el presunto "acarreo de parte de algunos de los delegados federales, funcionarios públicos estatales y de siervos de la Nación".

Otras razones serían: denuncias de padrón rasurado, de "exclusión selectiva de líderes", cambios de sede sin avisar, compra de votos, supuesta "imposición de consejeros" ajenos a Morena, desorganización y fallas de logística, movilización clientelar "al estilo de las tribus del PRD".

Según sus datos han participado poco más de 100 mil militantes de Morena, por lo que a su juicio "este proceso de renovación de dirigentes es un insulto y una tomadura de pelo a los lopezobradoristas de Morena".

Por ello insistió en su llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Nacional a cancelar el proceso y convocar a un acuerdo interno "para que se apliquen 3 encuestas y 3 debates y se abra una campaña nacional de afiliación y credencialización durante 6 meses" para que con una nueva convocatoria se proceda a la elección de dirigentes de todo el país.

El próximo 27 de octubre se realizarán los congresos distritales pendientes en 4 entidades, de la quinta circunscripción electoral: Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD