buscar noticiasbuscar noticias

En picada donación de sangre en Texas

Debido al temor por el Covid-19 se desplomaron las donaciones de sangre que son vitales para mantener con vida a pacientes con cáncer

En picada donación de sangre en Texas

Laredo, Tx.

Debido al temor por el Covid-19 se desplomaron las donaciones de sangre que son vitales para mantener con vida a pacientes con cáncer, a quienes necesitan una cirugía o a quienes sufren de accidentes graves.

Para tratar de reducir el impacto negativo del Covid-19 en las donaciones de sangre, en algunas ciudades del sur de Texas se determinó que donar sangre es una actividad esencial y por lo tanto deben continuar.

“Estamos viendo cómo se prepara una gran tormenta en nuestra comunidad mientras se trabaja en la prevención de más contagios del virus, las escuelas están cerradas, miles de personas trabajan desde sus casas y esto reduce las donaciones de sangre de manera considerable”, dijo Elizabeth Waltman, jefa operativa del Banco de Sangre y de Tejidos del Sur de Texas.

Resaltó que con menos personas en sus actividades normales, las clínicas de donadores se suspendieron y menos personas están acudiendo.

“Esta crisis nos ha obligado a tener un plan para racionar la sangre porque en los últimos días hemos cancelado más de 50 eventos para colectar sangre tanto en escuelas como en negocios e iglesias donde obteníamos el 60 por ciento de la sangre que enviamos a los hospitales del sur de Texas”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD