buscar noticiasbuscar noticias

En pandemia 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid

De las cuales un nueve por ciento de sus bebés han nacido positivos al virus

El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Oscar Garzón López, dio a conocer que a lo largo de la pandemia un total de 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid-19, de las cuales un nueve por ciento de sus bebés han nacido positivos al virus.

En pandemia 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid

Comentó que las mujeres en estado de gravidez que lamentablemente tienen que ser hospitalizadas por contagio, sólo dos de cada 10, por lo menos tienen la primera aplicación de una dosis de la vacunas.

Garzón López recomendó a todas las mujeres con más de nueve semanas de embarazo, mayores de 18 años, se apliquen la vacuna contra el Covid, puesto que esta las va ayudar que el padecimiento no sea muy grave, en caso de resultar positivas.

El director de Atención Médica y exdirector del Hospital de la Mujer expuso que en forma reciente, fue atendida una con más de siete meses, con su esquema de vacunación completa, la cual resultó contagiada con Covid-19, esta solo presentó síntomas leves, por lo que fue aislada en su hogar y bajo tratamiento médico, sin consecuencias mayores.

Observó que si se toma en cuenta que a lo largo de la emergencia sanitaria se han presentado 58 mil 669 personas contagiadas y de ellas, 600  han sido embarazadas, el porcentaje es muy bajo, sin embargo, las futuras madres deben extremar cuidados.

Pidió a las futuras madres que ante cualquier sospecha acuda a su médico para ser valorada, a fin de ser atendida, en caso de resultar positiva, con anticipación a los avances del contagio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD