buscar noticiasbuscar noticias

En orden hacia la paz

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. SEGUNDO INFORME. Gobernador prioriza bienestar familiar a través de seguridad; responde con logros para reconstruir tejido social

En orden hacia la paz

Cd. Victoria, Tam.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca revalidó el compromiso de ofrecer a los tamaulipecos el bienestar y la paz de las familias a través de la seguridad.

Ante los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de Tamaulipas, el mandatario destacó acciones de Procuración de Justicia, Seguridad Pública y de Bienestar Social así como otras estrategias para la reconstrucción del tejido social.

"Al concluir el segundo año del gobierno del cambio, en nuestro estado estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia y desarrollo social y económico", dijo ante los diputados locales e invitados especiales de los tres órdenes de gobierno.

"Ante la irracionalidad de los violentos, debemos seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley. Tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia”, enfatizó.

Y añadió:

“No renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales".

Al expresar al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus mejores deseos para que su mandato tenga los mayores éxitos, el mandatario reconoció también al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por su patriotismo y contribución a la pacificación de Tamaulipas, extendiendo este reconocimiento a la Policía Federal.

Dijo que su administración asume la responsabilidad para reducir los niveles de inseguridad y violencia en la entidad y afirmó que la sociedad no se debe acostumbrar a vivir con el clima de violencia que heredó Tamaulipas. "En este recorrido sigue siendo fundamental actuar con firmeza y determinación política", expresó.

El tema de los desaparecidos marcó el inicio del mensaje del gobernador, con quienes dijo tiene una deuda.

"La atención de las víctimas del delito y sus familiares es un acto de elemental justicia", apuntó.

LABOR CON TEXAS

En el informe y en materia de combate a la delincuencia dijo que hace tres meses, junto con el gobierno de Texas, lanzaron la campaña de Seguridad y Prosperidad, donde se identificó a los cabecillas del crimen que son responsables de la narcoviolencia en ambos Estados.

Destacó que la campaña en la que participan hasta siete agencias policiales de Estados Unidos, ha permitido la captura de cuatro líderes del crimen que generaban la inseguridad en la región fronteriza.

García Cabeza de Vaca enfatizó que su administración ha emprendido acciones claras y firmes en los tres ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo, documento construido en base a propuestas ciudadanas, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

Subrayó que las acciones en su gobierno son indispensables, para atender las necesidades de la población.

Destacó programas como "Nuestros Niños, Nuestro Futuro" para atención a los menores huérfanos a causa de la violencia; la generación de empleos, en Tamaulipas y el incremento de la afluencia turística.

Generación de empleo y atracción de inversiones

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que en el segundo año de gobierno ‘‘continuamos trabajando para reducir los efectos de la pobreza, si bien estamos trabajando para reducir desde sus raíces encabezando el esfuerzo más grande de la historia reciente para impulsar la generación de empleos y prosperidad, debemos de apoyar las necesidades de corto plazo que aún tienen muchas familias en la entidad”.

Recordó el papel primordial de Tamaulipas en cuanto al sector energético a nivel nacional.

“Logramos atraer inversiones para que en Matamoros se estableciera la fábrica de palas eólicas que surtirán a Vestas, la empresa más grande del mundo en fabricación de aerogeneradores”, así como el parque eólico Reynosa el cual es el más grande de México y que una vez concluido será el más grande de América Latina.

“Somos promotores y facilitadores del desarrollo de proyectos eólicos en el estado generando en los últimos 18 meses más de 2 mil 400 millones de dólares en cinco parques en operación y siete proyectos más en distintos avances en su construcción”, destacó.  

INSEGURIDAD

”En este recorrido sigue siendo fundamental actuar con firmeza y determinación política”.

DESAPARECIDOS

”La atención de las víctimas del delito y sus familiares es un acto de elemental justicia”.

EDUCACIÓN

”El estado de Tamaulipas ha avanzado ocho posiciones en el ranking de calidad educativa”.

EMPLEOS

”En Tamaulipas se creó la cifra más grande en los más recientes 17 años, más de 33 mil”.

INVERSIÓN

”La cifra más grande en Inversión Extranjera Directa desde 1999, 1,326 millones de dólares”.

TURISMO

”Se recibió, hasta agosto, más de 14 millones de paseantes en principales destinos turísticos”.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD