buscar noticiasbuscar noticias

En Nuevo León liberan a alcalde de Ciudad Mier

Noticia Relacionada

El alcalde de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue liberado y localizado en el municipio de General Treviño, Nuevo León, después de 10 horas de secuestro. 

El Edil llegó al filtro en una camioneta de su propiedad. Foto: Mónica FabelaEn Nuevo León liberan a alcalde de Ciudad Mier

El político panista llegó a bordo de su camioneta Mitsubishi a un reten en el kilómetro 131 de la carretera 54, se identificó, pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo escoltaran hasta los límites con Tamaulipas, donde lo esperaba un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Roberto Gustavo González Hinojosa fue secuestrado por hombres armados previo al evento de festejo por ganar la reelección. De acuerdo oicial, el rapto ocurrió cuando se dirigía a la plaza principal del municipio, aproximadamente a las 18:00 horas. El acto estaba agendado para iniciar a las 19:00 horas. 

Testigos refirieron que hombres a bordo de dos camionetas blancas modelos Mitsubishi y Ford F150 4 lo detuvieron y se lo llevaron. Los policías estatal recibieron la orden de vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo.

Roberto Gustavo González Hinojosa es hijo del director general del Instituto Tamaulipeco de la Educación para los Adultos (ITEA), Roberto González González. Ambos han sido alcaldes de Ciudad Mier. 

Mandos de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) ordenaron la búsqueda del político. A partir de las 20 horas comenzaron a sobrevolar helicópteros en la región Ribereña.

Ayer jueves por la mañana, Roberto González transmitió la construcción de una obra privada en la colonia Las Torres en Ciudad Mier. En el video felicita a los abogados y menciona que cumple diez años de casado.

“Pronto esta edificación será terminada y tendremos una fuente de empleo en nuestro municipio. Estoy muy contento y muy agradecido con nuestro señor gobernador. Los vientos de cambio soplan y soplan bien en Ciudad Mier”, dijo en un video publicado en Facebook.

Roberto González ganó la elección municipal de 2016 con mil 302 votos a favor por 702 del aspirante de Movimiento Ciudadano (MC). En 2018, el panista repitió la victoria con mil 613 sufragios, casi un millar de boletas más que la contrincante más cercana, María Herlinda Gonzále Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Miguel Alemán, a casi 200 kilómetros de Ciudad Mier, se dio el único incidente violento en las campañas electorales. Leonardo Díaz Flores, colaborador del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Aleman, Jaime Hinojosa Peña, fue asesinado y quemado dentro de la camioneta al volver del cierre de campaña en la zona rural. 








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD