buscar noticiasbuscar noticias

En Nueva York, así será la celebración de Año Nuevo en Times Square

La famosa cuenta regresiva para recibir el año nuevo ha reunido hasta dos millones de personas. Ahora, será diferente debido a la pandemia

En la ciudad de Nueva York, cada 31 de diciembre, más de un millón de visitantes de todo el mundo (el año pasado fueron dos millones, según cifras oficiales) se dan cita en la  plaza de Times Square para despedir el año viejo y darle la bienvenida al Año Nuevo, mientras contemplan el descenso de la famosa esfera y disfrutan de la cuenta regresiva. 
 
La tradición de bajar la esfera, con más de 2,688 triángulos de cristal, inició en 1907. A partir de ahí, se ha convertido en un evento clave y en uno de los principales atractivos en la temporada decembrina.
 
En este año, la pandemia por Covid-19 ha impuesto una serie de normas sanitarias para evitar más contagios en todo el mundo. No obstante, estas restricciones no impedirán, hasta cierto punto, que se lleve a cabo la Fiesta de Año Nuevo en Times Square. En Destinos te contamos cómo será en esta nueva realidad.

En Nueva York, así será la celebración de Año Nuevo en Times Square

Por su parte, el propietario de One Times Square, Jamestown, indicó que durante esta celebración de Año Nuevo habrá atractivos  significativamente nuevos y mejorados para complementar la experiencia en vivo limitada.
 
Agregó que “más que nunca en estos tiempos divididos y llenos de miedo, el mundo necesita desesperadamente unirse simbólica y virtualmente para celebrar a las personas y las cosas que amamos y mirar hacia adelante con un sentido de renovación y nuevos comienzos ".
 
El evento invita al mundo entero a participar en una celebración de lo mejor del espíritu humano para honrar a trabajadores esenciales y socorristas, a médicos y científicos, y a  artistas y músicos. 

El alcalde de Nueva York felicitó a Times Square Alliance, Jamestown y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para que se pueda seguir celebrando. “Un año nuevo significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo Bill de Blasio, según el comunicado. 

Aún no se ha dado a conocer la lista de invitados a cargo del entretenimiento durante la víspera de Año Nuevo. También se desconoce el programa. Hasta el momento solo se sabe que la transmisión virtual estará disponible en la página nye2021.com donde eventualmente se agregará más información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD