buscar noticiasbuscar noticias

En Morena piden ser "prioridad" para ser vacunados y los batean

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, salió al paso de las críticas que han recibido legisladores por solicitarle ser "prioridad" para ser vacunados y rechazó esta posibilidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, salió al paso de las críticas que han recibido legisladores por solicitarle que sean considerados como "prioridad" para ser vacunados y rechazó esta posibilidad.

En Morena piden ser prioridad para ser vacunados y los batean

El líder morenista adelantó que los diputados tendrán un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid, que establece tiempos y fechas, pues lo fundamental es seguir cuidándose.

"Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los @DiputadosMorena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de Covid que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos", dijo Ignacio Mier.

En redes sociales se maneja la información de que este martes, en una sesión privada, los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque le solicitaron intervenir para que sean considerados como "prioridad" en el plan de vacunación pues al buscar la reelección tendrían contacto con muchas personas.

En este debate, la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada tocó el tema en el pleno de la Comisión Permanente y al criticar que se les esté vacunando a los servidores de la nación, porque son operadores políticos de Morena, y también arremetió contra sus compañeros en San Lázaro quienes han pedido tener preferencia sobre los ciudadanos en obtener las dosis.

"Lo digo porque tenemos fotografías y testimonios que denuncian la inscripción al padrón de vacunación a cambio de la credencial de elector. Porque sabemos que esa es la razón para la encomienda de encabezar las jornadas de vacunación estén en manos de conocidos servidores de la nación, que no son más que operadores políticos del partido Morena.

"Y, ahora, hasta ustedes están pidiendo tener preferencia sobre los ciudadanos, ni ustedes mismos respetan su propio plan de vacunación. Nosotros pedimos que en la calendarización no se dejara afuera a la población vulnerable, por padecimiento preexistentes, como lo están haciendo hoy, que se cubriera al cuerpo médico del sector público y también del sector privado. Por supuesto, también a nuestros adultos mayores y no a ustedes ni a sus operadores políticos. Tampoco a funcionarios públicos de Morena ni a sus clientelas políticas", dijo la diputada panista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD