buscar noticiasbuscar noticias

En la mira de ASE cuatro exregidores

ADEUDO. Atrae ASE caso de exediles que tienen adeudo con el Ayuntamiento.En la mira de ASE cuatro exregidores

Altamira, Tam.- La Auditoría Superior del Estado atrajo el caso en el que exregidores de la administración pasada adquirieran préstamos personales; en especial cuatro exediles que aún mantienen un adeudo englobado en los 900 mil pesos.

Así lo informó el tesorero, Edgar Ánimas Del Ángel quien menciona que ante la denuncia que se presentó en este caso a la Procuraduría General de Justicia, la ASE corresponde sobre todo el dinero que resulta faltante para las arcas municipales.

Recordó que el presidente de la Comisión de Transparencia Antonio Heredia Niño y los regidores Teresa Sosa y Néstor Luna, presentaron la formal denuncia por un faltante de inicio por 2.3 millones de pesos.

Algunos de los ex ediles se han presentado a solventar las sumas que habían solicitado, sin embargo cuatro de ellos no lo han hecho.

El tesorero informó que la Auditoría Estatal les ha requerido el informe y denuncia de hechos, por lo que en inmediatez habrán de hacerla llegar.

“Nos están pidiendo, así que nos ocupamos en la de la demanda que nos está pidiendo la autoridad”.

“Los ex regidores que presentan un adeudo todavía algunos al municipio y nosotros brindarle la información necesaria, se le solicitó al área jurídica y también hacer del conocimiento al regidor de la comisión de transparencia, que es el regidor Heredia y el ha estado muy al pendiente de los saldos de los deudores y es un proceso legal en donde la Auditoría está pidiendo los saldos de los mismos”.

Entre los ex regidores que aún mantienen adeudos íntegros están: Bonifacio Bandala, Dorely Meza y Margarita Juárez.

Pese a que se entregue esa documentación a la ASE, el proceso legal continúa en contra de los 16 ex ediles que habrían aceptado los préstamos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD