Escena

En México sus obras

La muestra pictórica Enrique Climent en CDMX

  • Por: Notimex
  • 04 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
En México sus obras

Ciudad de México

La muestra pictórica Enrique Climent. Pintura abstracta. 50´s y 60´s, presentará al espectador más de 40 obras de este artista español, entre óleos con una marcada representación abstracta, así como ilustraciones zoomórficas y eróticas.

"Es una exposición de un pintor que estuvo muy olvidado por muchos años y que fue muy importante en los 50 y 60. La idea es que la gente que lo conoce lo recuerde, y también la curaduría es para sacar más a la luz los cuadros un tanto olvidados de una época que fue muy importante para México", señaló Pilar Climent.

La curadora e hija del pintor comentó que la mayor parte de la obra es abstracta y semiabstracta, que representa el momento de madurez del artista, referente para la llamada Generación de la Ruptura en México.

"Es una exposición en donde casi toda la obra es de la colección de la familia. No hubo dinero para pedir a coleccionistas o para traer del extranjero. Es una exhibición con la obra perteneciente a la familia. Puse las más representativas e importantes", manifestó.

Pilar Climent precisó que uno de los cuadros más significativos de la obra de su padre es Rito Negro, realizado en la década de los 60, época en la que su trabajo artístico adquiere un gran refinamiento y madurez. Sus colores y atmósferas sugieren cambios más misteriosos, introspectivos y discretos. "Este es un cuadro muy importante, es grande. Él casi no pintó cuadros grandes", dijo.

La exhibición, que abrió sus puertas al público desde ayer 3 de agosto y hasta el 15 de septiembre próximo en la Galería 526, forma parte de los festejos que se llevan a cabo sobre los 80 años del exilio español.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA