Noticias

"En México falta una solidaridad salvaje en el pago de impuestos"

Dice que está lista para instrumentar el paquete fiscal, pese a las resistencias

  • Por: Agencia El Universal
  • 12 / Septiembre / 2019 - 07:46 a.m.
  • COMPARTIR
En México falta una solidaridad salvaje en el pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, ve con buenos ojos el paquete fiscal 2020 y dice que están listos para instrumentarlo, pese a resistencias y "una falta de solidaridad salvaje" en el cumplimiento del pago de impuestos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comenta que espera que en el Congreso pongan más candados a la evasión y defraudación fiscal para obtener los 3.5 billones de pesos que se plantean por la recaudación tributaria el próximo año.

Este mes patrio, opina, es un buen momento para reflexionar si queremos ser mexicanos decentes y cumplir con las obligaciones.
"Si no pagamos, el país se descompone y se descompone para todos", advierte.

Para darle su sello al SAT, Ríos-Farjat convocará al dios romano Jano para invitar a los contribuyentes a estar al corriente, como lo hizo el eslogan publicitario de Lolita y Dolores, o la práctica de la zanahoria y el garrote aplicada en administraciones pasadas.

Los incumplidos se toparán con el rostro duro del dios Jano que, de acuerdo con la mitología, al ser invocado cuando había una guerra hacía brotar aguas hirvientes sobre los enemigos para alejarlos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA