buscar noticiasbuscar noticias

En medio año eliminarán a carretoneros

Solicitan a los ciudadanos denunciar ante su presencia en las colonias

Esperan que en seis meses se dé fin a la problemática de los carretoneros y piden a los ciudadanos denunciar ante la presencia en las colonias, ya que está por terminar la segunda etapa del programa. 

Esperan que pueda concretarse el programa de carretoneros.En medio año eliminarán a carretoneros

Eliacib Leija Garza, regidor, comentó que ya se tenía contemplado que a principios del año se reforzaría el programa para ampliarlo, para que en determinado tiempo quede implementado completamente. 

“Es algo muy positivo, muy visible, los ciudadanos van a poder identificar un carretonero que esté haciendo las cosas bien, tiene que tener la identificación y si no reportarlo, si están tirando en un baldío, en coordinación con la ciudadanía tendremos este proceso”, dijo. 

Los ciudadanos pueden reportar a Tránsito local, cuando vean carretoneros o a través de redes sociales, medio ambiente y servicios primarios. 

“Es un seguimiento el que vamos a seguir dando a este sistema, no falta quien se atreva a seguir queriendo usar este tipo de motriz animal que es obsoleto y que no vamos a permitir, los tránsitos sacan de circulación, la semana pasada fueron dos detenidos y la semana pasada tres más, ya no tienen razón para estar funcionando”, recalcó. 

La fecha límite para la segunda etapa es a principios de este año y consiste en circular bien identificados, con lonas y todos los elementos para seguir funcionando como uso de unidades motrices en lugar de caballos

“En seis meses en un sentido de que ya no va haber tracción animal, poco a poco seguimos reforzando lo que es las camionetas”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD