buscar noticiasbuscar noticias

En mayo, reparto de utilidades

Hasta el momento 15 empresas ya presentaron su declaración y los números son positivos

Matamoros, Tam.- Durante el mes de mayo se estarán repartiendo las utilidades en la industria maquiladora de Matamoros.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim.En mayo, reparto de utilidades

Recordó que este ejercicio corresponde al 2019, en donde pese a los paros del año anterior hay buenos resultados y habrá reparto de utilidades entre la clase trabajadora.

Comentó que este recurso llegará en buen momento, considerando que la situación económica no es nada favorable para los obreros ante la pandemia del Covid-19. Manifestó que para quienes el año pasado trabajaron por lo menos 60 días en una fábrica, tienen derecho a estas utilidades que se van a estar repartiendo durante todo el mes de mayo.

Agregó que para aquellos trabajadores que tengan dudas, pueden acudir al sindicato o con sus delegados para que informen bien sobre el monto que les corresponde. Para quienes ya no trabajan también es necesario acudir a sus delegados o en su defecto se les depositará sus utilidades a sus cuentas que tenían en la empresa.

Villafuerte Morales por último resaltó que se esta en espera de que el gobierno Federal emita un nuevo decreto en torno a la industria maquiladora para ver si se siguen quedando en casa los obreros o regresan a laborar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD