Tamaulipas

En marcha plan DN-III

Colocan bombas para desaguar viviendas inundadas
  • Por: Enrique Manilla
  • 15 / Mayo / 2015 -
  • COMPARTIR
En marcha plan DN-III

Familias. Un 35 por ciento de las 684 viviendas de esta comunidad, aún están bajo el agua.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general de la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, trabajan de manera coordinada para sacar el agua que aún mantiene inundadas viviendas que se ubican en las partes bajas de la comunidad.

Ayer a las 09:00 horas, se puso en marcha en esta comunidad rural el Plan DN-III, sumándose a los trabajos y a las acciones de rescate alrededor de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Fuerza Tamaulipas, quienes en coordinación con empleados de la CNA, Conagua y habitantes, redoblaron las actividades para desaguar toda el agua estancada.

En total se hicieron 4 rajes de 6 metros de ancho y 1.5 de profundidad, sobre la brecha 123 a la altura de las brechas 36, 37, 38 y 39, desfogándose millones de metros cúbicos de agua.

Sobre la brecha 123, se colocaron 4 bombas de 8 y 16 pulgadas, para sacar el agua estancada que aún se tiene en la comunidad, informándose que a las 15:00 horas el 65 por ciento de las 684 viviendas de esta comunidad, ya no estaban inundadas, en tanto que el 35 por ciento restante todavía están anegadas al ubicarse en las partes bajas. 

De acuerdo a los trabajos que se vienen realizando, se estima que para el día de hoy, ya no se tendrán viviendas inundadas en esta colonia agrícola.

Se informó que hoy arribarán las brigadas de la Secretaría de Salud, para iniciar los trabajos de saneamiento, así como de fumigación y abatización, todas las acciones encaminadas a proteger la salud de las 684 familias que radican en este ejido.

En tanto que las 100 familias de los ejidos de San Lorenzo, Plan del Alazán y Palos Blancos, ya no tienen las viviendas inundadas; de esta cantidad 21 familias se quedaron sin hogar al derribarles sus casas los fuertes vientos del tornado que azotó en esta zona agrícola.

Autoridades municipales, ayer entregaron alrededor de 650 paquetes alimenticios a igual número de familias afectadas por la inundación de sus viviendas, se proporcionaron alimentos en el comedor comunitario.

En marcha plan DN-III 

Acciones. Militares se suman a los trabajos para desfogar el agua que inunda las viviendas de González Villarreal. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA