buscar noticiasbuscar noticias

En marcha centro de residuos sólidos. Urgen recursos para prevenir inundaciones

En otro contexto, dijo el gobernador que no dejarán que violencia contamine a Tamaulipas

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.En marcha centro de residuos sólidos. Urgen recursos para prevenir inundaciones

Tampico, Tam.- Es urgente la aplicación de recursos para prevenir afectaciones por inundaciones, dijo el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al inaugurar el centro de transferencia de residuos sólidos urbanos en el Zapote, además dijo que es necesario cerrar fronteras con el estado veracruzano para impedir que se contamine de violencia.

Ahí, el ejecutivo estatal en su discurso señaló que han solicitado a la federación que etiquete los recursos para los drenes pluviales, así como de contención de agua en el sistema lagunario, y pese a que se ha pedido incluso el apoyo al presidente de la República, la propuesta no se ha cristalizado.

Precisó que en caso de que un huracán llegue a la zona, evidentemente quedarían miles de familias afectadas, pues también es urgente la reparación del bordo de contención y construir unas pequeñas escolleras para detener la erosión.

Al hablar del tema de seguridad, el mandatario estatal dijo que evidentemente se ha disminuido la inseguridad, sobre todo en la zona sur de Tamaulipas y centro, pero para llegar a una erradicación total hace falta cerrar fronteras con los estados colindantes, sobre todo con Veracruz.

Dijo que el problema de inseguridad en la entidad veracruzana persiste y no se permitirá que se traslade al estado tamaulipeco.

"Hay que cuidar algo ahorita que es en lo que nos hemos enfocado, hemos avanzado mucho y tenemos que cuidar y que tiene que ver con el tema de seguridad. Hemos avanzado muchísimo y yo fui el primero en reconocer que todavía falta mucho por hacer pero ahí vamos nomás que sí les comento que tenemos que apoyar ese tema porque del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien", mencionó.

"Así como  los vecinos del norte cuidan sus fronteras así nosotros tenemos que cuidar las nuestras, con la pena. Quiero mucho a los amigos veracruzanos, pero quiero más a los tamaulipecos".

Precisó que no descuidarán el tema de seguridad, pues así como se ha recuperado la confianza, de un día para otro se puede descomponer.

Prometió hacer todo lo que esté de su parte por cuanto hace a gobierno del estado pero dijo que necesita que los tamaulipecos se solidaricen con las medidas que deben tomar, algunas de ellas, reconoció, algo radicales.

“Hay que entender que nadie quiere más esta tierra que nosotros que vivimos en ella, que la conocemos, que la hemos sufrido y no vamos a esperar a que venga alguien de afuera a resolverlos, eso no va a suceder", asestó.

Instalarán 4 bases de Guardia nacional

En el municipio de Altamira, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó tener conocimiento que en el estado se instalarán cuatro bases de la Guardia Nacional, sin precisar cuándo, pero considera que es un hecho, esto en base a las pláticas que ha sostenido con el Grupo de Coordinación.

Mencionó que una indudablemente estará en el sur de la entidad y que cada una de estas bases contará con 300 a 600 elementos de la Guardia Nacional.

Por lo que toca al Gobierno del Estado, y en el marco de la inauguración de una calle pavimentada frente al Estadio de Altamira, el gobernador informó que están por crear una base de la Policía Estatal en este municipio, el cual estará completamente dotada con implementos y elementos para el resguardo de la seguridad.

Lo anterior –aseguró- para no entrar en confianza y debilitar el tema, pues expuso que no relajaran el tema de seguridad pese a que se tiene en el entendido la llegada de la Guardia Nacional, de la cual –dijo- apoyó desde el primero momento e que se puso sobre la mesa.

imagen-cuerpo

Francisco García cabeza de vaca, entrega obras en elsur de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD