En La Roja hay jugadores que no han dado el ancho, les urge una buena banca
El Reynosa FC necesita de futbolistas que hagan diferencia cuando tengan participación
Se avecina una limpia en La Roja y la lista de bajas podría ser encabezada por los jugadores de banca que no tuvieron participación en el Clausura 2016.
A Reynosa FC le faltó plantel en el torneo anterior y eso quedó evidenciado en la liguilla. De los 28 futbolistas que conformaron la plantilla de Ramón Villa Zevallos, siete jugaron muy poco, mejor dicho casi nada, esto sin contar al defensa, Emilio Omam Biyik, quien llegó como el gran refuerzo y terminó participando solamente 91 minutos.
Hubo quienes de plano no jugaron un solo minuto, caso del delantero número 14, Fausto Eduardo Ramírez Bastida, oriundo de Toluca y que a sus 22 años de edad no es ni será una solución en el equipo. La misma situación vivió el mediocampista matamorense de 21 años, Rogelio Chávez Machuca, quien no pudo debutar.
El camiseta 22, Miguel Ángel Guevara, originario de Xalapa, jugó en la defensa solamente 45 minutos en todo el torneo y al final ni siquiera fue convocado a la fiesta grande.
Rolando Vega Cruz, mediocampista con el número 29 y oriundo de Michoacán, estuvo solamente 17 minutos en la cancha durante el torneo regular y de repente tuvieron que echar mano de él en la liguilla, en el partido más importante que fue la semifinal ante Murciélagos en la cual jugó 71 minutos sin mostrar grandes argumentos. El ataque de La Roja estuvo chato y los suplentes no dieron una. Eduardo Javier Sayún Pallares de 24 años, nacido en Querétaro, jugó solamente 26 minutos en la temporada. Se la pasó calentando el banquillo desde hace dos torneos y su continuidad no tendría lógica.
Qué decir del delantero Fernando Ortiz Fernández, un viejo conocido que en tres torneos no fue capaz de marcar diferencia. Ortiz, oriundo de Morelia, Michoacán, completó apenas 106 minutos en el torneo regular. Fue utilizado en la liguilla durante 31 minutos tras las lesiones de los delanteros titulares pero no pasó nada.
Estos jugadores deberían estar en la cuerda floja dado su pobre rendimiento pero la última palabra la tendrá el cuerpo técnico. Bien podrían apostar por adelgazar la nómina del club teniendo como reservas a más futbolistas locales, caso de Pablo Manrique quien debutó en el Clausura 2016.
