buscar noticiasbuscar noticias

En la mira el ‘turismo de maternidad’. Investiga Seguridad Nacional

Extranjeros buscan asegurar la ciudadanía por nacimiento

McAllen, Tx.- Autoridades de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional indagan casos de "turismo de maternidad”, en los que extranjeros buscan asegurar la ciudadanía por nacimiento para sus niños.

FRAUDES. El turismo de maternidad, en la mira de las autoridades federales.En la mira el ‘turismo de maternidad’. Investiga Seguridad Nacional

En estos esquemas de turismo por maternidad, los extranjeros utilizan sus visas de visitantes para viajar a los Estados Unidos y mienten sobre la duración de sus viajes, dónde se hospedarán y el propósito de sus viajes, quedándose algún tiempo en el país para dar a luz, para que sus hijos puedan recibir ciudadanía estadounidense por nacimiento.

“El estilo de vida estadounidense no está a la venta”, aseguran autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, y de la Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, cuyos dirigentes destacan que las agencias se dirigirán agresivamente contra aquellos que se burlen de las leyes y los valores norteamericanos para beneficiarse ilícitamente. 

Autoridades destacan que quienes solicitan una visa saben de las implicaciones de seguridad nacional y seguridad pública por el fraude con esas visas y los delitos asociados con este, destacándose que cualquiera capaz de explotar la generosidad de Estados Unidos, y su sistema de inmigración legal, debe tomar esto como advertencia, pues pueden pagar un precio muy alto.

Las personas que se prestan a estas prácticas están perfectamente conscientes de que es ilegal, pues tratan de engañar a los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, en los puertos de entrada, al usar ropa holgada que esconde sus embarazos.

“El recibir una visa de turista del Gobierno de los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”, declaró el agente especial encargado interino de la Oficina de Investigaciones Penales del IRS, Bryant Jackson.   


imagen-cuerpo

FRAUDES. El turismo de maternidad, en la mira de las autoridades federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD