‘En la lona y sin lana’ productores agrícolas
Carecen de apoyos que anteriormente tenían de parte de instancias gubernamentales
Campesinos de Reynosa están prácticamente “en la lona y sin lana” para sembrar sus tierras pues ya no cuentan con los apoyos que anteriormente tenían de parte de instancias gubernamentales.
Advirtió que la situación está muy crítica al grado de que habrá hasta propietarios rurales -antes llamados pequeños propietarios- que no tendrán tampoco dinero para cultivar sus tierras.
Recordó que anteriormente solamente por hablar de la semilla, había un subsidio federal, otro estatal y hasta uno municipal al grado de que el campesino solamente pagaba un 25 por ciento del costo del simiente, lo que representaba un gran apoyo para quienes forman parte del sector social.
Ahora, todo eso desapareció y los compañeros y todos nosotros tenemos que ‘rascarnos con nuestras propias uñas’ para sacar adelante la preparación y siembra de las parcelas, apuntó Barrera Martínez.
Ya no sentimos ‘lo duro sino lo tupido’, pues cuando no nos ‘llueve nos llovizna, señaló al referirse a la situación adversa en materia económica que vienen enfrentando ahora.