buscar noticiasbuscar noticias

En juicio de ‘El Chapo’ autógrafos y lágrimas al elegir el jurado

EL CAOS. El traslado de Joaquín ‘‘El Chapo’’ Guzmán de la prisión a la sede de la Corte es un dolor de cabeza para las autoridades.En juicio de ‘El Chapo’ autógrafos y lágrimas al elegir el jurado

Nueva York, N.Y.

La selección del jurado para el juicio en Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán avanzó el martes con pintorescas situaciones que incluyeron la de un potencial miembro rechazado tras pedir el autógrafo del narcotraficante mexicano, otro posible miembro del jurado enviado al hospital tras sufrir un ataque de pánico y otro descartado por ser imitador profesional de Michael Jackson, una profesión poco común que lo hace fácilmente identificable.

En la sesión de la mañana que presidió el juez Brian Cogan en una sala de la corte federal de Brooklyn, 13 personas fueron interrogadas por fiscales y abogados. Seis de ellas fueron rechazadas, al igual que otras cuatro que habían sido interrogadas el lunes, el día que arrancó el proceso legal.

Cogan busca formar un jurado de 12 miembros para lo que se espera será un intenso juicio de cuatro meses de duración bajo enormes medidas de seguridad.

Guzmán se ha declarado inocente de los cargos de que su cártel de Sinaloa traficó toneladas de cocaína y otras drogas, lavó miles de millones de dólares y dirigió una despiadada campaña de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El mexicano observó el martes el proceso de selección vestido con un traje negro, una camisa azul claro y una corbata tricolor.

Un jurado potencial --que dijo que nació en Medellín, Colombia, y que fue interrogado el lunes-- volvió a ser llamado el martes por el juez Cogan, quien le preguntó si era verdad que había pedido a un agente de seguridad de la sala si podía obtener el autógrafo de “El Chapo”.

“Sí, es correcto”, respondió el colombiano.

Después de que el juez le preguntara por qué, el posible jurado le respondió: “Lo admiro un poco”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD