buscar noticiasbuscar noticias

En jaque Sampaoli pierde parte de su cuerpo técnico

‘INÚTIL’. Para el 43,8 por ciento de los encuestados, Sampaoli fue el principal responsable del fracaso de Argentina en el Mundial.En jaque Sampaoli pierde parte de su cuerpo técnico

Buenos Aires, Argentina

Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina.

Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan rescindieron contrato de “mutuo acuerdo” el viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado,

El sábado, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.

La noticia de la salida de Beccacece del seleccionado argentino ocurre en momentos en que la AFA intenta acordar con Sampaoli su desvinculación luego de la decepcionante presentación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, donde cayó en los octavos de final ante Francia.

En su última aparición pública tras la derrota ante Les Bleus, el entrenador dijo que no pensaba renunciar. Su contrato se extiende hasta el Mundial de Catar 2022. Para despedir a Sampaoli, la AFA debería desembolsar 20 millones de dólares en resarcimiento, una cifra que no resistirían sus finanzas tras años de desmanejos.

El presidente de la AFA Claudio Tapia se mantiene en silencio desde la excursión por Rusia, pero le envió un mensaje al técnico con la difusión a través de las redes sociales de la fotografía del dirigente distendido junto a los tres ex colaboradores de Sampaoli.

Beccacece no confirmó ni negó las versiones de una pelea con Sampaoli durante el Mundial que habría detonado la separación de la dupla.

El técnico también ha perdido el respaldo de la hinchada argentina, que lo señala como principal responsable de la debacle deportiva durante la Copa del Mundo, en la cual el entrenador nunca repitió equipo y cambió esquemas tácticos sin resultado. En pleno Mundial, trascendió que los jugadores habían impulsado un motín contra el estratega en disconformidad por sus decisiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD