buscar noticiasbuscar noticias

En Israel, la mayonesa proporciona un milagro para las tortugas en peligro de extinción

Cuando se trata de salvar a las tortugas marinas, los rescatistas israelíes han descubierto que la mayonesa es un milagro

MICHMORET, Israel.

En Israel, la mayonesa proporciona un milagro para las tortugas en peligro de extinción

El derrame, que la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel ha calificado como uno de los peores desastres ecológicos registrados en el país, ha cubierto la mayor parte de las 120 millas (195 kilómetros) de la costa mediterránea de Israel con alquitrán pegajoso. Ha causado grandes daños a la vida silvestre, incluidas las tortugas marinas.

Guy Ivgy, asistente médico del Centro de Rescate de Tortugas Marinas en Michmoret, al norte de Tel Aviv, dijo que se están tratando 11 tortugas. El centro está dirigido por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

“Vinieron a nosotros llenos de alquitrán. Toda su tráquea por dentro y por fuera estaba llena de alquitrán ”, dijo.

Los trabajadores han estado eliminando la sustancia tóxica de las vías respiratorias de los reptiles y han encontrado una forma creativa de eliminarla de sus vías digestivas.

“Seguimos alimentándoles con sustancias como la mayonesa, que prácticamente limpian el sistema y descomponen el alquitrán”, dijo Ivgy. Se espera que el proceso de recuperación demore una semana o dos, después de lo cual se espera que las tortugas sean liberadas nuevamente en la naturaleza.

Miles de voluntarios y equipos de limpieza se han movilizado para eliminar el alquitrán de las playas de Israel, una tarea que se espera lleve meses.

El Ministerio de Protección Ambiental de Israel dice que está investigando la causa del derrame de petróleo.

Se cree que el incidente tuvo lugar a principios de febrero e Israel dijo que no recibió ninguna advertencia previa antes de que unas 1.000 toneladas de alquitrán comenzaran a llegar a la costa. El alquitrán también ha llegado al norte hasta el Líbano.

El lunes, un tribunal israelí prohibió la publicación de todos los detalles de la investigación, incluido el nombre del presunto barco que se cree que derramó el petróleo, su ruta y los puertos de escala. Una asociación de periodistas israelíes solicitó al tribunal el martes que se levante la orden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD