buscar noticiasbuscar noticias

En funeral de McCain, su hija lanza indirectas al presidente

Hoy lo inhuman en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Md.

DESPEDIDA. En la Catedral Nacional, en Washington, se ofició el servicio religioso en homenaje al senador John McCain cuyos resto serán inhumados hoy.En funeral de McCain, su hija lanza indirectas al presidente

Washington, DC

Una de las hijas de John McCain y otros asistentes a la última ceremonia fúnebre en memoria del senador fallecido lanzaron ayer varias indirectas contra el presidente Donald Trump, en la Catedral Nacional de Washington. En un discurso entre lloroso y apasionado, Meghan McCain dijo entre aplausos que "el Estados Unidos de John McCain no tiene por qué volver a ser grande, porque Estados Unidos siempre fue grande".

Agregó que su padre encarnó "la grandeza estadounidense", en alusión al lema de Trump de “Make America Great Again” (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos).

En su tributo en la ceremonia -a la que asistieron dos expresidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush- la hija del senador animó a otros a seguir el ejemplo de su padre.

Con su voz, primero ahogándose en lágrimas y luego volviéndose enojada, Meghan McCain dijo que los asistentes a la ceremonia "nos reunimos aquí para lamentar el fallecimiento de un representante de la grandeza estadounidense, la verdadera, no la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él dio tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de quienes vivieron vidas de comodidad y privilegio mientras él sufrió y sirvió".

imagen-cuerpo

DISCURSO. Meghan McCain, apenas contenido el llanto, se despide de su padre, el senador John McCain, en la Catedral Nacional en Washington.

El servicio del sábado fue el último evento en Washington para el difunto senador de Arizona. Será enterrado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

El ataúd de John McCain fue llevado a la Catedral Nacional para el servicio. Trump no fue invitado a ninguna de las ceremonias en honor de McCain. La familia dejó claro que el presidente no estaba invitado. Trump se burló varias veces de McCain por ser capturado durante la guerra de Vietnam.

Mientras una multitud de la élite política asistía al servicio del sábado en la Catedral Nacional, Trump estaba en la Casa Blanca, donde se puso a tuitear sobre otros temas. Trump se quejó de los medios de comunicación, de Canadá y del Departamento de Justicia.

La hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, ambos ayudantes de alto rango en la Casa Blanca, estaban presentes en la catedral, al igual que varios miembros del gobierno federal.

Entre los presentes en las primeras filas de la catedral estuvieron tres expresidentes y sus esposas: Barack y Michelle Obama, George y Laura Bush, y Bill y Hillary Clinton.

La caravana de McCain llegó desde el Capitolio, donde el cuerpo pasó la noche. La procesión hizo una parada en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, donde la esposa de McCain, Cindy, depositó una corona floral.

Ya en la catedral, bajo cielos grises, varios militares cargaron al interior su ataúd, envuelto en una bandera de Estados Unidos.

Obama dijo que McCain entendía que la seguridad y la influencia de Estados Unidos no provenían de "nuestra capacidad de doblegar a otros a nuestra voluntad", sino de los valores universales del imperio de la ley y los derechos humanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD