buscar noticiasbuscar noticias

En EU ven con recelo reapertura económica

Los demócratas se muestran más cautelosos mientras que republicanos están menos ansiosos

Desmoines.

En EU ven con recelo reapertura económica

Una fuerte preocupación sobre una segunda ola de infecciones con coronavirus está reforzando la oposición de los estadounidenses a la reapertura de lugares públicos, revela un nuevo sondeo, aun cuando varios líderes estatales aceleran gestiones para regresar a la normalidad.

Pero el respaldo a las restricciones impuestas para controlar la diseminación del virus ya no es abrumador. Ha sido erosionado en el último mes por una creciente brecha partidista: los demócratas se muestran más cautelosos mientras que los republicanos están menos ansiosos, de acuerdo con el sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo revela que 83% de los estadounidenses están al menos un poco preocupados por la posibilidad de que levantar las restricciones en su área lleve a más infecciones, y 54% dice que estaba muy o extremamente preocupado de que tales medidas lleven a un alza en los casos.

“Me gustaría arreglarme el pelo y las uñas. Es uno de esos pequeños placeres que uno da por sentados”, dijo Kathy Bishop, una residente de Ohio de 59 años que batalló con neumonía hace dos años. “Pero voy a aguantarme. No vale la pena el riesgo”.

Unos 8 de cada 10 estadounidenses dicen que es esencial para una reapertura que las personas se pongan en cuarentena voluntaria si resultan expuestas al virus. Seis de cada 10 dicen además que la realización extensa de pruebas de diagnóstico es esencial para restablecer las actividades públicas, además de requerir que las personas se mantengan a dos metros (6 pies) de distancia y lleven mascarillas cuando estén cerca de otros fuera de sus casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD