buscar noticiasbuscar noticias

¿En qué estado del país sale más caro tener una casa?

La Ciudad de México es el estado más caro pues en promedio para venta se manejan precios de 8 mdp; para rentar se establecen en 46 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Llega un momento donde las personas tienen que empezar a buscar un lugar propio para poder desarrollar su vida y tener un espacio para probablemente formar una familia.

¿En qué estado del país sale más caro tener una casa?

Existen estados en los que el precio de compra o renta son considerablemente mayores a otros lugares e inclusive en algunas situaciones duplican los costos por un inmueble de características similares, por lo que Lamudi.com.mx ha presentado esta información de los precios.

Si hablamos de casas, la Ciudad de México es el estado más caro pues en promedio para venta se manejan precios de ocho millones de pesos y para rentar se establecen en 46 mil pesos.

Después se encuentra Nuevo León, en el norte comprar una casa cuesta en promedio siete millones 670 mil pesos y rentar sale en 21 mil pesos, menos de la mitad que en la capital.

El Estado de México es el tercer estado con los precios más altos en la compra de casas pues en promedio su precio alcanza los seis millones 800 mil pesos y al igual que los regiomontanos la renta está en el rango de 21 mil pesos.

Jalisco es otro de los estados que aparecen en el listado, pues aquí el costo de una casa es en promedio de cinco millones 300 mil pesos y la renta mensual equivale a 20 mil 228 pesos, siendo la quinta entidad más cara en este rango.

Querétaro y Quintana Roo aparecen en esta lista en solo uno de los apartados. Los queretanos son la quinta entidad más cara para comprar una casa con un costo promedio de tres millones 600 mil pesos y los del caribe aparecen como uno de los lugares con rentas caras con un precio de 20 mil 617 pesos.

Pasando a los departamentos, la capital del país se vuelve a presentar como la entidad más costosa en la compra y en renta con precios de seis millones 500 mil pesos y 28 mil pesos, respectivamente.

Al igual que con las casas, Nuevo León es el segundo estado más caro para comprar un departamento costando en promedio seis millones de pesos y es el tercero en las rentas promediando 23 mil 469 pesos.

En el tercer peldaño de este sector aparece Quintana Roo, pues comprar un departamento en este sitio podría costar cinco millones 900 mil pesos, mientras que la renta es de 19 mil pesos, siendo la quinta más costosa.

En Jalisco los costos de una casa y una renta parecen no ser tan diferentes, pues comprar un departamento en este estado podría rondar en cinco millones 100 mil pesos, una diferencia de 200 mil pesos con una casa, y rentar este inmueble está cotizado en 20 mil 210 pesos.

Para cerrar el listado de entidades con los precios más altos en departamentos encontramos al Estado de México, pues aquí el precio de compra de este inmueble está tasado en cuatro millones 700 mil pesos y mantenerlo en renta cuesta 23 947 pesos.

El incremento de los precios en los inmuebles se debe a que varios insumos en la construcción han aumentado su precio y con las medidas de subir el pago de aranceles al acero y aluminio, esto puede ir en mayor aumento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD