buscar noticiasbuscar noticias

En espera reunión respecto seguridad

Por confirmar el mandatario de Veracruz

Tampico, Tam.- La reunión entre las mesas de seguridad del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas podría llevarse a efecto el 17 de septiembre, sin embargo aún no se confirma, pues fue a propuesta del gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca y está por confirmar su homólogo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

En espera reunión respecto seguridad

Norte de Veracruz y sur de Tamaulipas independiente de la reunión estamos trabajando muy de la mano, hay muy buena coordinación con ellos”. Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de esta entidad Jaime Square Wilburn señaló que dentro de esa reunión interestatal se verán asuntos de seguridad que atañen a las dos entidades, con lo que se podrían realizar reforzamientos.

"El gobernador de Tamaulipas propuso la fecha del 17 de septiembre pero está sujeta a que confirme el gobernador de Veracruz, todavía está en eso; acabo de hablar hace rato con el coordinador de la mesa (Veracruz) y es entre hoy y mañana, pasado se confirma... Norte de Veracruz y sur de Tamaulipas independiente de la reunión estamos trabajando muy de la mano muy buena coordinación con ellos", indicó.

Señaló que es necesario que se intensifiquen los esfuerzos por parte de las autoridades de ambos estados en sitios como el puente Tampico en dónde se instalará un retén, pero que será implementado por la Secretaría de Caminos y Puentes Federales y consideró que en el norte de Veracruz debe de trabajarse en la coordinación y contención de delitos.

"Se había convenido que lo iban a hacer norte de Veracruz… Estuvimos en reunión conjunta, están en proceso con la gente de la Caminos y Puentes Federal hasta ahí es donde sabemos”, dijo.

Señaló que a Tamaulipas le interesa la contención de los delitos, los cuales principalmente son perpetrados por gente que llega de Pueblo Viejo y Pánuco.

Indicó que las dos mesas en conjunto con los gobernantes deberán de ver cuáles son las mejores opciones para la disminución de los delitos y para ello están a la espera de la próxima reunión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD