En enero, 300 casos de robo, dice el MP
Durante el mes de enero se iniciaron en las agencias del Ministerio Público un promedio de 300 averiguaciones previas por robos y delitos patrimoniales, cometidos en su mayoría contra transeúntes.
ROBOS. Agentes federales tienen asignada la investigación de los 300 robos y delitos patrimoniales denunciados en enero ante las autoridades ministeriales.
Por la forma de operar de los delincuentes en algunos casos, las autoridades establecieron semejanzas que los hace suponer que se trata de pequeñas bandas de maleantes, indicaron las autoridades.
Indicaron que la mayor parte de los delitos patrimoniales fueron cometidos por maleantes dispersos o de ocasión, quienes aprovechan las circunstancias para quebrar los vidrios de cristales para sustraer pertenencias, o apropiarse de objetos de valor que se encuentran a la vista en patios de casas.
Respecto a la similitud en la forma de operar de los delincuentes, explicaron se ha establecido más coincidencia en asaltos a transeúntes y robos domiciliarios, así como en robos a negocios o lugares cerrados.
En detenciones de presuntos responsables, se esclareció que algunos de los detenidos cometieron un promedio de cinco a 10 de los robos que fueron denunciados en enero ante las agencias del Ministerio Público.
La investigación de los casos fue asignada a los agentes federales del Grupo de Robos, quienes a su vez reportan ante las distintas fiscalías el avance en cada caso en particular, así como la identidad de los presuntos responsables para que se ejerza acción penal en su contra, puntualizaron las autoridades.