buscar noticiasbuscar noticias

"En el olvido, niños de casas hogar por Covid", dice Guadalupe Ocejo

Es necesario voltear a ver a las niñas y niños que estudian y viven en casas hogar

Es necesario voltear a ver a las niñas y niños que estudian y viven en casas hogar, puesto que ante la pandemia por Covid-19 muchos de ellos han quedado en el olvido, planteó Guadalupe Ocejo Vázquez, fundadora de la asociación civil Aldea de Oportunidades.

En el olvido, niños de casas hogar por Covid, dice Guadalupe Ocejo

En conferencia virtual, Ocejo Vázquez lamentó que la pandemia del coronavirus haya provocado desafortunadamente que las y los niños en casas hogar se encuentren sin ser atendidos adecuadamente, debido a que no han podido recibir visitas de ningún tipo y lo harán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. 

Subrayó que "es prioritario para nosotros apoyar a los niños para que el encierro sea lo más llevadero y amigable posible y puedan fomentar su creatividad en estos momentos de confinamiento".

Destacó que la escuela es, para muchos niños, una vía de escape, pues al pasar gran parte de su tiempo en el colegio las y los maestros pueden percatarse de señales de maltrato o violencia y ayudarlos, por lo que el confinamiento pone en peligro a muchos niños, ya que conviven diariamente con su agresor.  

Ocejo Vázquez detalló que los talleres que Aldea de Oportunidades tenía previstos en escuelas públicas se retrasaron y se podrán impartir hasta que los niños regresen a clases presenciales y las condiciones sean seguras y precisó que cada paquete entregado, contenía una bolsa de colores, acuarelas, un pincel, un cuaderno y un libro de dibujos.

Indicó que ante la citada realidad, "nos hemos dado a la tarea de buscar alianzas y actividades que permitan apoyar a las niñas y niños sin poner en riesgo su salud" y añadió que "es prioritaria una campaña de comunicación donde los niños puedan saber a dónde acudir o llamar en caso de que necesiten ayuda".

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 63% de los niños mexicanos menores de 14 años, han sufrido agresiones físicas y psicológicas durante su crecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD