En el campo no llueve tanto
Contrario a la tormenta que se registró en Matamoros el pasado lunes, en el área rural fue poca y no generalizada, si acaso 2 pulgadas en promedio y esto sólo retrasará unos días los trabajos de preparación de la tierra, dice Arturo Gutiérrez.
Incluso, asegura que hubo algunas comunidades en donde apenas si cayó una llovizna.
Nos estaban comentando, dice, “compañeros del ejido San Lorenzo, que allá les cayó muy poca agua, mientras que hubo zonas en donde la lluvia dejó hasta 2 pulgadas de acumulamientos”.
Explica que por el lado del Sendero Nacional es donde la tormenta dejó más agua, así como las comunidades ubicadas cercas de la margen del río Bravo.
Para quienes estaban ya de lleno en los trabajos de preparación de la tierra, asegura que no habrá ninguna complicación.
Más de la sección
Al contrario, dice, “estos predios ya captaron algo de humedad y si continúa lloviendo, estarán en mejores condiciones para cuando se lleguen las fechas de siembra, aunque para esto todavía falta mucho”.
No nos afecta, agrega, “porque la mayoría de los compañeros apenas habían empezado estas faenas y el agua que les cayó tardará unos 4 ó 5 días para secarse”.
Las que se beneficiaron, asegura, son aquellas tierras en donde ya se había terminado de limpiar y preparar, los demás habrán de parar por ahora.
Pero en la superficie que no se había trabajado y que por la ausencia de lluvias estaba muy seca, en unos días más estará en mejores condiciones para trabajarse sin forzar tanto la maquinaria.