buscar noticiasbuscar noticias

En Edomex, regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia: Del Mazo

Tras anunciar que el Estado de México seguirá en semáforo naranja dos semanas más, el gobernador Alfredo Del Mazo dijo que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de forma escalonada y voluntaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó este viernes que el regreso a clases presenciales en el Estado de México se llevará a cabo con base en un protocolo que establece la asistencia escalonada y voluntaria, y apegarse a las medidas de prevención del covid-19.

En Edomex, regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia: Del Mazo

Luego de dar a conocer que las próximas dos semanas el semáforo epidemiológico en la entidad permanecerá en color naranja, el mandatario manifestó: “estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria”.

Además, subrayó que el regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días, es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador mexiquense puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los Comités de Salud y de Protección Civil se continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.

Como parte del protocolo para el regreso seguro, comentó que se habilitarán tres filtros sanitarios: el primero en las casas de los alumnos, el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

Desde el municipio de Zinacantepec, Del Mazo dijo que la entidad continúa en el nivel naranja del semáforo epidemiológico, y que así permanecerá las próximas dos semanas.

“El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las próximas dos semanas, eso significa que continúan las actividades y que todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas, todos debemos de seguir cuidando de todos”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD