buscar noticiasbuscar noticias

En duda la integridad de la BBC tras informe sobre Diana

Encubre empresa ‘conducta engañosa’ para obtener entrevista con la princesa

LONDRES.- La BBC, considerada una fuente respetada de noticias e información en todo el mundo, enfrenta dudas en Gran Bretaña sobre su integridad luego de un informe demoledor sobre su entrevista explosiva con la princesa Diana en 1995.

Foto: AP.En duda la integridad de la BBC tras informe sobre Diana

Los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Diana, fustigaron a la BBC el jueves por la noche. Dijeron incluso que existía un lazo directo entre la entrevista y la muerte de su madre en un accidente de tránsito dos años después cuando una multitud de paparazzi perseguía el auto en el que viajaba con un acompañante.

Los focos volvieron a apuntar a la entrevista después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, reiteró sus quejas de que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos y otras tácticas deshonestas para persuadir a Diana que aceptara la entrevista para su programa Panorama. La BBC encomendó entonces una investigación al juez retirado John Dyson, quien dio a conocer sus conclusiones el jueves en un informe de 126 páginas.

"No fue sólo la decisión de un reportero o un equipo de producción. Posteriormente se tomaron decisiones mucho más arriba en la cadena de mando sobre la conducta de estos individuos que han demostrado ser, de acuerdo con Lord Dyson, infundadas y equivocadas", dijo el secretario de Justicia, Robert Buckland, a la BBC. "Por lo tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de investigar muy cuidadosamente si la conducción de la BBC requiere una reforma a la luz de estas conclusiones devastadoras".

La BBC, la emisora pública nacional fundada en 1922, es editorialmente independiente. Las normas que rigen sus operaciones constan en una carta real que obligan a la corporación a ser imparcial, actuar en beneficio del interés público, ser abierta, transparente y estar obligada a rendir cuentas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD