En deuda con la salud del pueblo
Inservible el cableado de luz de módulo de la Monterreal
Interior. Un abanico de poco sirve para aguantar el calor en el Centro de Salud de la Monterreal.
Como si se trata de una epidemia en el que la salud sigue siendo la última prioridad para el gobierno del Estado, aun y cuando se invirtió cuantiosa cantidad en el módulo del Centro de Salud que se ubica en la colonia Monterreal, de poco ha servido ya que el cableado no sirve.
Revelan que sólo para lo primordial y cosas menores como el encendido de los focos, y que esa fue una de las razones por las cuales se determinó removerse a otro centro uno de los dos aires acondicionados.
"Aquí aunque todavía nos queda un aire condicionado, es como si no contáramos con ninguno por que como el cableado no sirve para eso no lo podemos prender, sólo el abanico y párele de contar", expresó personal que labora en esa unidad. Ente tanto y es que apenas empiezan los fuertes calores, como siempre son los pacientes y hasta quienes ahí laboran los que tienen que soportar las altas temperaturas que se empiezan a registrar hacia el interior de la unidad.
"Tenemos que mantener abiertas las puertas para que entre un poco más de aire, pues con el abanico no basta, aunque también entran muchas moscas y zancudos ni modo que le vamos a hacer", afirmó una paciente que regularmente acude al módulo.
Entre tanto en la parte posterior del centro de Salud de la Monterreal en donde se brinda servicio médico a gran cantidad de colonias, sólo los recuerdos quedaron de lo que fueron las instalaciones de un segundo minisplit.
No hay de otra
>Tenemos que mantener abiertas las puertas para que entre un poco más de aire, pues con el abanico no basta, aunque también entran muchas moscas y zancudos ni modo que le vamos a hacer.
