En defensa propia. Genera controversia el ‘ojo por ojo
Sin haber sido planteado formalmente en Tamaulipas, el tema aprobado en Nuevo León ya levanta aquí suspicacias
La reforma que se aprobó en Nuevo León, que permitirá matar en defensa propia, es un tema difícil y que debería ser analizado muy bien en Tamaulipas, ya que si no se hace en forma correcta podría acarrear otros problemas.
Recientemente diputados del Congreso del Estado del vecino Estado, autorizaron la iniciativa de Reforma al artículo 17 del Código Penal del Estado de Nuevo León, con lo cual se da mayores alcances a los particulares sobre la legítima defensa ante el temor de los ciudadanos a ser víctimas del delito.
Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN, comentó que en el caso de Tamaulipas se debe analizar muy a fondo el tema, ya que se generaría mucha controversia.
Más de la sección
“Mi punto de vista es que se tiene que analizar muy bien; yo siento que tendríamos que hacer un análisis, juntar a los ciudadanos, hacer una opinión pública para ver todo esto que están aprobando, que sí estoy al tanto”, dijo.
En Nuevo León se amplió el criterio para los ciudadanos quienes actúen en defensa de su persona, de su familia, o de sus bienes, en el momento mismo de estarse introduciendo o realizando actos que pongan en peligro y favorecerá al que cause cualquier daño, lesión o prive de la vida a otro, a quien encuentre dentro de su hogar o cuando no sea su hogar habitual.
Para los legisladores tamaulipecos, el tema de la ley ojo por ojo como se le ha denominado, debe primero aterrizar entre los ciudadanos para que sean ellos los que decidan sobre el tema.
“Es un tema muy delicado que tenemos que tomar muy en cuenta la opinión de la ciudadanía, muy en cuenta, sería primero escuchar a los ciudadanos y luego sacar una buena conclusión”, expresó la legisladora.
Yo siento que tendríamos que hacer un análisis, juntar a los ciudadanos, hacer una opinión pública*. Juanita Sánchez Jiménez, diputada local por el PAN