buscar noticiasbuscar noticias

En Condado Hidalgo el primer caso Covid-19

Esta es una enfermedad altamente contagiosa y los residentes no deben sorprenderse, ni alarmarse

Edinburg, TX. 

En Condado Hidalgo el primer caso Covid-19

Autoridades de Salud del Condado de Hidalgo confirmaron  su primer caso de coronavirus (COVID-19) anoche.

De acuerdo a las autoridades se trata de una mujer de 20 años que habría contraído el virus durante un viaje.

La mujer se encuentra aislada en su hogar con varias personas, incluidos su hijo y algunos de sus familiares, de acuerdo con declaraciones hechas por el portavoz del condado, Carlos Sánchez, quien agregó que esta información es preliminar.

“Sabíamos que llegaría este día y estamos preparados”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez a través de un comunicado.

Según el protocolo de emergencia, el juez Cortez ordenó a la División de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo que ingrese a un estado operativo de Nivel 1, el más alto del condado.

Previendo una situación como esta, el juez Cortez declaró el estado de desastre el 17 de marzo y suspendió reuniones masivas en el condado a partir de esa fecha. Dos días después, extendió la orden que todos los restaurantes, bares y clubes privados detengan cualquier servicio en el comedor y que las reuniones se limiten a no más de 10 personas.

Ya se ha activado un Centro de Operaciones de Emergencia donde los funcionarios de Salud del Condado, la policía y el manejo de emergencias están trabajando en conjunto para mitigar la propagación de la enfermedad y proporcionar servicios esenciales relacionados con los efectos colaterales de la pandemia.

Esta es una enfermedad altamente contagiosa y los residentes no deben sorprenderse, ni alarmarse, de que otros en el condado de Hidalgo probablemente contraigan el virus”, alertó Cortez. “Lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD