buscar noticiasbuscar noticias

En cines y plataformas

I’m Your Woman da giro moderno a drama criminal de los 70

Los Ángeles, California.

En cines y plataformas

La directora Julia Hart no podía dejar de pensar en Tuesday Weld. Acababa de ver el thriller de Michael Mann de 1981 “Thief” (“Ladrón”) y el personaje de Weld, Jessie, se apoderó de ella. ¿A dónde se fue esta mujer con su bebé? ¿Qué le pasaba por la cabeza?

De alguna manera, Jessie era sólo la novia. Estaba ahí para incrementar los intereses del personaje principal y desaparecer cuando la acción comienza. Es algo común en el género, como cuando Michael Corleone le cierra la puerta a Kay al final de “The Godfather” (“El padrino”).

¿Pero qué pasaría si siguiéramos a la mujer en vez de al hombre?, pensó Hart. No sería una revisión o corrección, simplemente un camino diferente. Y este fue el comienzo de un proceso de un año para crear “I’m Your Woman”, una película enfocada en un ama de casa suburbana que debe fugarse con su bebé cuando su esposo criminal desaparece.

LLEGA 11 DE

DICIEMBRE

La película, protagonizada por Rachel Brosnahan, se estrena en cines selectos el viernes y estará disponible en Amazon Prime Video el 11 de diciembre.

“No es que quiera que ‘Thief’ se haya enfocado en Jessie”, dijo Hart. “La película era tan buena que no pude dejar de pensar en este personaje y la historia de todas estas mujeres. En estos dramas criminales, aunque las mujeres no eran protagonistas eran personajes increíbles. Eran complejas, imperfectas, interesantes, y eran bien interpretadas y escritas. Simplemente no tenían su propia película... 

Eso fue lo que me inspiró a crear a Jean”.

Hart y su esposo, el productor Jordan Horowitz, se pusieron a trabajar en el guion. Y cuando los directivos de Amazon Studios, que habían quedado impresionados con su drama de superhéroes “Fast Color”, les preguntaron qué era lo próximo que querían hacer, estaban listos para mostrarles.

Tras reunirse con Brosnahan, Hart supo que había encontrado a su Jean.

“Es sencillamente camaleónica”, dijo Hart. “Y se siente como una mujer real. Pienso que muchas de las mujeres en las películas de los 70 parecían reales, no eran retocadas y arregladas para hacerlas parecer perfectas”.

“Jean es la heroína de acción de una mujer silenciosa, es algo que yo nunca había visto”, dijo Brosnahan.

     “Y es una visión muy atípica de la maternidad.  

   La maternidad, la mayoría de las veces, no es el viaje perfecto que vemos en Instagram”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD