buscar noticiasbuscar noticias

'En BC se vacunó a mayores de 18; se puede abrir frontera'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Baja California ya se logró vacunar a las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, por lo que se están haciendo gestiones con autoridades de Estados Unidos para abrir la frontera

"En Baja California, en ocho días se aplicaron un millón 220 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis. Queremos que se abra la frontera, ya estamos igual que en California aquí en Baja California, ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California.

"De modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno estadounidense, con el Gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo", dijo en un evento desde Rosarito.

En BC se vacunó a mayores de 18; se puede abrir frontera

 El Mandatario reiteró su agradecimiento a Estados Unidos por el envío de un millón 350 mil vacunas a México y "darnos la mano" y no ser egoístas con el que sufre.

 En tanto, el Presidente consideró que si se trabaja mucho, levantándose desde muy temprano y durmiendo a las 10 de la noche no hace falta la reelección.

 Al referirse a que al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, sale en octubre próximo, el Mandatario dijo que se aprovecha el tiempo cuando no se piensa mucho sino se que actúa, porque la acción también es pensamiento.

 "Nosotros ya no tenemos que pensar mucho, porque la acción es pensamiento.

 "Entonces, tenemos que trabajar estas 16 horas como lo estamos haciendo, así también no hace falta la reelección en el caso de la Presidencia de la República porque rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo.

 "Si se levanta uno antes de las cinco de la mañana y se acuesta uno a las nueve, a las diez. Saquen la cuenta y descansa uno bien y está uno lúcido para seguir sirviendo al pueblo", dijo.

 Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en esta localidad, López Obrador prometió regresar a Rosarito y adelantó que hará una gira con Bonilla a manera de homenaje por el buen trabajo que ha hecho al frente del Estado.

 También dijo que esa gira servirá para revisar si ya se respondió a la problemática del agua, debido a que es la principal demanda en esta comunidad.

 "Confío mucho en el Gobernador Bonilla, porque ha estado a la altura de las circunstancias, en muy poco tiempo ha hecho mucho en beneficio de Baja California", señaló.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD