buscar noticiasbuscar noticias

En Azcapotzalco aquejan robos al transeúnte

“Fue en la noche, decidí caminar hacia el Metrobús del Rosario, y mientras iba caminando hacia dicha estación, saqué mi teléfono un momento para contestar un mensaje. De pronto, con la vista periférica, vi cómo se acercaba alguien montado en una bicicleta a mucha velocidad, por lo que apenas pude levantar la vista cuando ya tenía al tipo pasando a un lado de mí. Este estiró la mano e intentó arrebatarme mi teléfono de las manos, pero perdió el equilibrio de la bicicleta y se cayó. Busqué algún policía auxiliar o alguna patrulla, pero no hallé”, relata Fernando, recién egresado de la universidad es vecino de la delegación Azcapotzalco, donde los asaltos a mano armada y a negocio son comunes.

En Azcapotzalco aquejan robos al transeúnte

En 2017 se presentaron 10 mil 676 denuncias en el Ministerio Público por delitos cometidos en esta demarcación, de acuerdo con datos de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX). De estas carpetas de investigación, más de la mitad, 5 mil 967, fueron por robo con y sin violencia.

Fernando no presentó ninguna denuncia por no encontrar a un policía cercano que lo pudiera auxiliar para atrapar al delincuente, quien vestía una sudadera oscura, para llevarlo ante las autoridades; sin embargo, su caso coincide con otras denuncias de vecinos que aseguran que han sido asaltados por hombres a bordo de bicicletas.

“Hola qué tal, quiero hacer una denuncia, espero encontrarla o al menos alertarlos. Hoy iba con un amigo por el Metro Camarones tomando avenida Aquiles Serdán, dirección Tacuba, pero como a 50 metros nos interceptaron cinco chicos para robarnos y quitarnos una bicicleta; los hombres van en grupo (parecen reguetoneros) tienen alrededor de 16 a 20 años y van a bordo de tres bicicletas. Me robaron mi bicicleta es una Benotto, sé qué hay muchos modelos, pero trae unos detalles como son los frenos y en la parte de la cadera tiene un plástico de fuera. Ya la reporté a la policía local”, se lee en un comentario que fue publicado en una página de denuncia local en redes sociales. En este caso el afectado compartió fotos de su vehículo, pero también se han presentado denuncias con videos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD