buscar noticiasbuscar noticias

En aumento los casos de dengue

Pese a esto se halla muy por debajo de la media nacional

Cd. Victoria, Tam.- Entre septiembre y octubre hubo un incremento de 37 nuevos casos de Dengue en Tamaulipas lo cual, según la Secretaría de Salud del Estado, se encuentra por debajo de la tasa de crecimiento del resto del país; a pesar de esto, siguen siendo los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira los que encabezan la incidencia a nivel estatal.

DENGUE. Aumentarán las medidas de contención del Dengue tras las recientes lluvias en la zona centro y sur del estado.En aumento los casos de dengue
imagen-recuadro

Hay ya más de 6 mil casos en Veracruz, más de 4 mil casos en Jalisco, más de 4 mil en Puebla, Chiapas tiene 3 mil 800 casos a la semana 39… nosotros hemos hecho una contención para tener 189*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

“A la semana 41 tenemos 189 casos en todo el estado de Dengue, en Tampico tenemos 45, en Altamira 41, Reynosa son 28, Matamoros 12, Madero 26, Llera 9, Padilla 8, Victoria 5, Jaumave 4, Nuevo Laredo 3, Aldama 4, Tula 2, González, Güémez y Camargo un caso”, detalló la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Cabe recordar que a principios del mes de septiembre en la semana epidemiológica número 37 iban 152 casos, lo cual es superior a los 86 casos registrados hasta septiembre del 2018 pero notablemente inferior al resto del país, “hay ya más de seis mil casos en Veracruz, más de cuatro mil casos en Jalisco, más de cuatro mil en Puebla, Chiapas tiene tres mil 800 casos a la semana 39… nosotros hemos hecho una contención para tener 189 creo que hemos hecho una buena tarea de contención”.

La doctora Molina Gamboa descartó que las recientes lluvias en municipios como Ocampo y Tula eleven el riesgo de procreación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, al considerar que la falta de lluvias en la mayor parte del año permitió que la lluvia rápidamente fuese absorbida; así como recalcó que de todos modos continuarán las acciones de contención de propagación de esa enfermedad de la mano con las autoridades municipales.

En el tema de la temporada invernal la secretaria de Salud adelantó que entre el 14 y 15 de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la Influenza estacional con 200 mil dosis en todo el estado, la meta para toda la temporada 2019-2020 serán 600 mil dosis, cifra similar a la de la temporada invernal del año pasado, “los grupos de mayor riesgo como siempre son los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD