buscar noticiasbuscar noticias

En aumento enfermedades crónicas: CS

Esto de acuerdo a la cantidad de pacientes que son tratados mensualmente en el Centro

Río Bravo, Tam.- Poco más de 163 pacientes que padecen de enfermedades crónico degenerativas, fueron atendidas durante el mes que recién concluyó en el módulo del Centro de Salud situado en la colonia Monterreal.

En su mayoría son adultos mayores y menores de 5 años los que se atienden a diario en el modulo de salud de la Monterreal.En aumento enfermedades crónicas: CS

“Como al igual que los niños, quienes padecen enfermedades permanentes, así como las personas Adultas Mayores son las más susceptibles, se les está inmunizando contra la influenza Estacional aplicándoles la vacuna”.

En el Centro de Salud se brinda la atención médica a un promedio de 20 asentamientos, además de zonas rurales y comunidades ejidales, ya que corresponde a ese modulo de salud brindarles la atención médica.

“La vacuna contra la Influenza Estacional esta disponible a la población abierta, es decir que cuenten o no con el Seguro Popular como quiera se les aplica”, explicó la enfermera Ana Victoria A. Melo, quien agregó que ademas cuentan con el resto de las vacunas para completar los esquemas de vacunación.

Concluyó añadiendo que en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, también se están aplicando otras dosis como la Sabin en menores de 5 años de edad, y que se tiene previsto llevar a cabo un programa el próximo 14 en el día a Internacional en la lucha contra la diabetes.

imagen-cuerpo

Carla Herebia Pérez, y enfermera Ana Verónica A. Melo. 

Atienden a menores embarazadas

Por otra parte la directora expresó que a ultimas fechas los casos que van en aumento, son de menores de edad de entre los 15 y 17 años que se encuentran embarazadas, en virtud de que se atendieron cuando menos 7.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD