buscar noticiasbuscar noticias

En aumento deportaciones

Número podría duplicarse para finales de este mes

Desplazan. La mayor parte de las personas que son deportadas por Matamoros son hombres. En aumento deportaciones

Matamoros, Tam.- Durante este mes de septiembre Matamoros ha recibido a mil 167 personas que han sido deportadas por las autoridades migratorias de los Estados Unidos siendo el 90 por ciento de estos, hombres.

Enrique Maciel Cervantes, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, señaló que la cifra de personas que hemos recibido los días en que hacen las deportaciones ha ido en incremento, en lo que va del mes.

Explicó que de acuerdo a cómo van las estadísticas que hacemos en este instituto donde registramos a todas las personas que van siendo deportadas, podría duplicarse para finales de este mes.

Destacó que de acuerdo a este registro son mil 93 hombres, 45 mujeres y 29 menores de edad, siendo en total mil 167 personas los que han deportado, de los cuales son solamente 71 tamaulipecos.

“Lo que percibimos es que la deportación de mexicanos va a la alza, ya que durante los primeros meses de este año, eran menos personas las que estaban siendo deportadas por migración americana”, dijo.

Añadió que por lo que este año 2018, será más alto el número de personas que son deportadas, incluso que en los años de la administración de Barak Obama en que se han tenido los registros más altos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD