buscar noticiasbuscar noticias

En auge la industria eólica

Mantienen maquiladoras del ramo sus procesos de producción

Matamoros.

Las empresas eólicas se han mantenido activas a diferencia de la industria automotriz que se vio afectada por la pandemia.En auge la industria eólica

Destacó que, a diferencia de la industria automotriz, en este ramo las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa se han mantenido de manea constantes, permitiendo registrar un crecimiento en cuanto a la generación de empleos en esta zona. 

 “La verdad es que nosotros seguimos trabajando, no ha habido disminución en los diferentes tipos de producción como otras industrias, ahora seguimos con TPI que maneja tanto su planta como lo que era Nordex antes produciendo las aspas eólicas, todas las empresas siguen trabajando casi sus 3 turnos”, dijo. 

Manifestó que en este parque industrial con las empresas ya establecidas se tiene un registro de cerca de 8 mil empleos con las plantas que están, en donde se ve un crecimiento de empleo sobre todo en las cuatro empresas grandes que están que son Tyco, Core y las dos plantas de TPI que siguen creciendo.  

Además, resaltó que están trabajando generando algunas otras acciones que puedan ser interesantes, como lo es la creación de un recinto fiscalizado estratégico que va a ayudar tanto para almacén como para producción, teniendo las ventajas de estar dentro de un recinto aduanero, de tal manera que puede ser un atractivo para inversiones en esta zona.  

Por último, comentó que afortunadamente no tuvieron mayores afectaciones por la pandemia, pues al inicio de esta solo pararon la producción durante una semana, que fue en abril del año pasado, y desde entonces han seguido trabajando de manera normal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD