buscar noticiasbuscar noticias

En alerta Sector Salud por 18 casos de paperas

CONFIRMAN. De 18 casos que están siendo investigados en el Condado Hidalgo, cinco ya fueron confirmados como paperas.En alerta Sector Salud por 18 casos de paperas

Edinburg, Tx.- Autoridades de salud en el Condado Hidalgo han confirmado cinco de los 18 casos investigados por sospecha de paperas y se continúa alertando a la población para que esté al pendiente de cualquier síntoma y se atienda.

De acuerdo a lo destacado, la confirmación se realizó siguiendo una o mas pruebas de laboratorio, y se ha dicho que los médicos del área y los trabajadores de la salud han sido alertados y tienen instrucciones para detectar la presencia de paperas en pacientes que muestran síntomas.

Los funcionarios también dijeron que las personas que están vacunadas contra las paperas aún pueden contraerla enfermedad, pero tendrán síntomas mucho más leves.

Si sospecha que tiene paperas, se le solicita que se comunique con su médico. Si no ha sido vacunado, las autoridades de salud sugieren que se vacune.

Las paperas se hacen presentes debido a un virus contagioso que causa fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida de apetito e hinchazón de las glándulas salivales, y que se manifiesta en el área de la mandíbula y el cuello, aunque otras glándulas también pueden presentar hinchazón, o volverse sensibles, especialmente los varones en edad adulta, quienes pueden experimentar testículos inflamados o sensibles. 

Las complicaciones u otras presentaciones son raras y generalmente leves, según dijo el Director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo "Eddie" Olivarez, en un comunicado de prensa.

"Si no está seguro de su estado de vacunación, consulte a su médico para una evaluación", dijo Olivarez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD