En alerta por sequía
>Activan mecanismos emergentes< Previenen garantizar el abasto de agua en la región
Olmito, Tx.
Autoridades se mantienen en alerta ante las condiciones de sequía y el suministro en el abasto de agua en el Valle de Texas, ello como medida preventiva para garantizar el abasto de agua a usuarios en la comunidad durante la temporada de mayor calor en esta región.
Víctor Treviño, gerente general del sistema de agua potable de Olmito, dio a conocer que las condiciones que predominan de sequía, activa en esta temporada los mecanismos emergentes para evitar restricciones mandatorios para racionar el uso del agua y evitar elevar los impuestos a este servicio.
Más de la sección
“Es necesario establecer exhortar a los usuarios a autoracionar el agua para evitar complicaciones posteriormente, ante la situación que se mantiene en las reservas de las presas”, señaló el funcionario.
Dio a conocer que en estos momentos estamos exhortando a la comunidad a que evite el abuso de agua potable, disminuyendo el riego de pasto y el suministro irracional.
La recomendación de manera preventiva, se tomen medidas por si los niveles de las reservas continúan bajando generando un impacto negativo en los consumidores.
De manera permanente se mantienen acciones para monitorear las reservas de las presas río arriba y tomar decisiones para garantizar el abasto del vital líquido.
“Estamos dentro de los niveles para garantizar el abasto, pero se mantiene un constante monitoreo para establecer parámetros de control emergente y restricciones”, aseguró.
Afirmó que la medida se aplicaría, en caso de que los niveles de las presas se colocaran por debajo del 30 por ciento de su capacidad duplicando la tarifa en el consumo de los usuarios”, señalo Treviño.
”Estamos dentro de los niveles para garantizar el abasto, pero se mantiene un constante monitoreo para establecer parámetros de control emergente y restricciones”. Víctor Treviño, gerente general del sistema de agua potable.