buscar noticiasbuscar noticias

En alerta permanente CBP para salvar vidas

Instalan agentes de la Patrulla Fronteriza más torres de ayuda en el área de Álamo

Álamo, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, del Sector del Valle del Río Grande, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, USFWS, combinan esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas, mediante la instalación de más torres de ayuda, ahora en el área de Álamo.

En alerta permanente CBP para salvar vidas

Agentes federales, que trabajan con el Programa de Migrantes Desaparecidos y el USFWS, desplegaron una torre de rescate en el Refugio de Vida Silvestre Santa Anna, ubicado en Álamo, según destacaron los federales. 

El aumento de la actividad en el cruce de inmigrantes, que pasan por el refugio, ha generado un preocupante incremento en el número de incidentes, lo que ha dado lugar a múltiples llamadas de emergencia al 911, desde inmigrantes ilegales en problemas, hasta algunos visitantes extraviados en el área.

La mayoría de estas llamadas han sido problemas relacionados con el calor, como la deshidratación. La torre de rescate se desplegó en un área de gran impacto dentro del refugio y está equipada con luces y señalización, haciéndola visible desde la distancia. 

Actualmente, se han desplegado 14 torres de rescate en todo el Sector del Valle del Río Grande, con planes para aumentar esos números en un futuro próximo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD