buscar noticiasbuscar noticias

En alerta Bahamas ahora por Huracán Humberto

Varios aeropuertos de la Isla fueron cerrados

San Juan, Puerto Rico.- Varios aeropuertos en Bahamas fueron cerrados ante la llegada de la tormenta tropical "Humberto", lo que provocó el retraso en la entrada de la ayuda humanitaria al archipiélago para los miles de afectados por el paso del devastador huracán "Dorian" hace dos semanas.

Foto: AP.En alerta Bahamas ahora por Huracán Humberto

Un portavoz del Programa Mundial de Alimentos agregó que todos los viajes hacia el Puerto de Marsh en las Islas Ábaco se suspendieron.

El Gobierno de Bahamas recomendó a los habitantes del archipiélago que vayan a los refugios debido a que la ayuda se atrasará.

"El sistema meteorológico acortará las logísticas de ayuda", sostuvo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith.

Al momento, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, excepto en la isla Andros.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta podría dejar hasta 10 centímetros de lluvias, con posibilidad de que aumenten a 15 centímetros.

El paso de "Humberto", que se prevé que se convierta en huracán este domingo, puede agravar la situación, especialmente en Grand Bahama y cerca de las Islas Ábaco, donde "Dorian" produjo la mayor devastación, dijo la meteoróloga Shavonne Moxey Bonamy.

"Reconozco que la situación será desalentadora por el paso de Dorian", indicó la experta.

Se espera que la tormenta se mantenga lejos de la costa este del estado de Florida, mientras mantiene su curso hacia aguas abiertas del Océano Atlántico.

En su boletín de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta tropical "Humberto" está estacionaria cerca de la isla de Gran Ábaco, pero a lo largo del día irá alejándose lentamente de las Bahamas y a la vez fortaleciendo sus vientos, hasta llegar a ser un huracán el domingo.

De acuerdo con ese organismo, "Humberto" no seguirá el camino de destrucción de "Dorian", el huracán de la máxima categoría que asoló las islas del noroeste de Bahamas hace dos semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD