buscar noticiasbuscar noticias

En activo centro de acopio de medicinas

Se ha tenido una importante respuesta por parte de la comunidad

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía mantiene activo el centro de acopio en la recopilación de medicamentos caducos o controlados, y se busca concientizar a la población de depositar en un lugar seguros este tipo de medicinas

Positivo. El Departamento de Policía avanza en la recaudación de medicamentos para disminuir riesgos en un consumo ilegal.En activo centro de acopio de medicinas

“Esta iniciativa se estableció pensando en la seguridad de la comunidad y como parte de las estrategias de seguridad el departamento de la policía de la ciudad de Brownsville”, señalo.

La instalación de  una caja receptora de medicamentos para que la población deposite sustancias que ya se encuentran caducas y que pueden representar un riesgo al consumo de otros miembros de la familia, ha sido favorable y por semana se han retirado el depósito lleno y se mantiene a confiscación de las autoridades.

De esta manera el Departamento de la policía se transforma en centros de acopio para recuperar medicamentos recetados que no se mantenían en uso, se informo.

Anualmente el departamento de la DEA exhorta a la comunidad para que las personas que aun cuentan con medicamentos se deshagan de ellos de una manera seguro y sin tener cuestionamientos sobre la adquisición de los mismos.

Desde su colocación, el módulo esta abierto las 24 horas y no se mantiene  cuestionamiento alguno a quienes de manera anónima realicen está entrega.

Con estas medidas, se busca retirar medicamentos libres que puedan ser un riesgo si se consume de manera irresponsable, existen antecedentes de hechos que afortunadamente solo ha concluido con una intoxicación.

En tanto se mantiene el exhorto a las personas que tienen los medicamentos controlados y ya no están en tratamiento para dejarlos en un lugar seguro lejos de los menores y sin depositarlo en cualquier lugar ante el riesgo de contaminación ambiental.

Además de deshacerse de medicamentos caducados o no deseados, la policía local y la DEA quieren educar al público sobre el potencial de abuso de estos tipos de medicamentos.

De acuerdo a las estadísticas de la DEA miles de estadounidenses en las comunidades de todo el país desecha grandes cantidades sin usar, o caducado.

Es por ello que como parte de las estrategias de seguridad se ha establecido el día Nacional de la devolución de Medicamentos Recetados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD